Ventajas y desventajas del mobiliario de madera


La madera, es el material por excelencia, usado desde tiempos que se remontan a la antigüedad. Como todo, tiene ventajas y desventajas que vamos a enumerar en esta publicación:

Ventajas del mobiliario de madera

  • Es un material noble de color neutro y muy decorativo que combina a la perfección con otros materiales como son el acero inoxidable, el plástico o vidrio, por poner un ejemplo. Su aspecto natural aporta belleza y calidez a nuestro local.
  • Estamos ante una material prima renovable que se puede reciclar.
  • Es atemporal ya que no pasa de moda pues lleva usándose desde tiempos inmemoriales debido a sus grandes cualidades.
  • Es altamente versátil ya que podemos encontrarla de forma natural, en crudo, o tratada con productos como lacas y barnices para cambiar su color o mejorar sus características. Por ello, podemos disponer de mobiliario para hostelería de madera en cualquier color, según la decoración de nuestro local. Además, la madera puede trabajarse para presentarla en múltiples formas (desde líneas rústicas a modernas) y destinarla a impensables utilidades.
  • Se trata de un material robusto y fuerte, de gran durabilidad.
  • Encontramos en el mercado precios para todos los bolsillos, dependiendo del tipo de madera elegida. Desde maderas más económicas como el chopo o el pino, a maderas de coste más elevado como son la madera de roble, haya o nogal, todas ellas con sus características propias.

Desventajas del mobiliario de madera:

  • Es un material más pesado respecto a otro tipo de materiales.
  • Se raya con facilidad por lo que en un negocio de hostelería, donde el mobiliario recibe un trato diario y constante, conviene renovarlo cada cierto tiempo para cuidar la estética e imagen de nuestro local, que no debemos olvidar.
  • No es un material aconsejable para uso exterior, salvo que sea una madera especial tratada con productos específicos para este fin.

Lo mismo se podría decir de las desventajas de los muebles modernos. En hostelería, el mobiliario de madera es el más demandado, para uso interior. Como ya comentamos en otra publicación anterior, la madera es un material natural, versátil, que no pasa de moda, duradero y cálido, en comparación con otros materiales.

En nuestra tienda online podréis encontrar sillas, mesas y taburetes en madera de pino, en diferentes estilos y con la posibilidad de elegir entre distintos acabados.

Aquí tenéis algunos ejemplos de mobiliario de madera disponible en nuestra página web. Si pincháis en cada uno de los apartados siguientes podréis acceder a nuestro catálogo online para ver todos los modelos de mesas, sillas y taburetes de madera que podemos ofrecer.

Mesas con 4 patas o con pie central, en diferentes tamaños así como mesas altas para utilizar con taburetes. Diferentes acabados.

Mesa hostelería de madera

mesas-hosteleria-alta-ref-727-cruceta

 

mesa-hosteleria-alta-ref-725

 

mesas-hosteleria-madera-vertice-ref-710

mesas-hosteleria-alta-ref-853

mesas-hosteleria-ref-851

 

Sillas de diferentes estilos, con asientos de anea, madera, tela o polipiel. Diferentes acabados.

sillas-hosteleria-ref-130

silla-madera-ref-100

sillas-hosteleria-ref-145

sillas-hosteleria-ref-200

sillas-hosteleria-ref-460

sillas-hosteleria-ref-590

sillas-hosteleria-ref-690

sillas-hosteleria-ref-631

sillas-hosteleria-ref-641

 

 

Taburetes con asiento de madera, anea o tapizado en tela o polipiel. Diferentes acabados.

 

taburete-hosteleria-madera-bajo-ref-261

taburete-hosteleria-madera-alto-ref-266

taburete-hosteleria-madera-alto-ref-262

taburete-hosteleria-madera-alto-ref-260

taburete-hosteleria-madera-con-respaldo-ref-521

taburete-hosteleria-madera-con-respaldo-ref-541

 


Acerca de ginetom

Blog sobre mobiliario para hostelería y hogar. Mesas, sillas y taburetes para interior y exterior, consejos, fotografías relacionadas con el sector hostelero y mucho más