Mesas para hostelería con tablero de compacto fenólico


Este tipo de tableros son un compacto de laminado fabricado a alta presión apto tanto para uso interior como exterior. El espesor viene determinado en función del número de celulosa empleado en su elaboración. Es un material muy práctico adecuado para zonas específicas como lugares húmedos o de mucho desgaste por lo que resulta altamente indicado para mobiliario de hostelería. El compacto presenta una alta resistencia a los impactos, arañazos, agua, fuego y humedad debido a su alta densidad. Además no se descompone, es resistente a las bacterias y se puede limpiar fácilmente.

Se puede encontrar en varias opciones de diseño gracias a la variedad de colores disponibles así como opciones de acabado superficial.

Características de las mesas con tablero de compacto fenólico

Las mesas con tablero de compacto fenólico son una excelente opción para una variedad de entornos debido a sus características sobresalientes. Aquí hay una descripción más detallada de las características de estas mesas:

  • Compacto laminado HPL con decorado a doble cara, interior color negro: El tablero de compacto fenólico está fabricado con láminas de papel impregnadas con resinas fenólicas y prensadas a alta presión. Esta estructura laminada proporciona una superficie resistente y duradera con un decorado atractivo en ambas caras, mientras que el interior suele ser de color negro, lo que garantiza una apariencia uniforme y elegante.
  • Apto para uso interior y exterior: La resistencia del compacto fenólico a la humedad y a los elementos lo hace adecuado tanto para su uso en interiores como en exteriores. Esta versatilidad permite utilizar estas mesas en una amplia gama de entornos, desde restaurantes y cafeterías hasta terrazas al aire libre.
  • Resistente a la humedad, impacto, rayado, quemaduras y desgaste: Una de las principales ventajas del tablero de compacto fenólico es su alta resistencia a diversos tipos de daños. Es especialmente resistente a la humedad, lo que lo hace ideal para entornos donde puede ocurrir derrames frecuentes. Además, es resistente al impacto, rayado, quemaduras y desgaste, lo que garantiza una apariencia duradera incluso en entornos de uso intensivo.
  • Ideal para uso intensivo en hostelería: Gracias a su durabilidad y resistencia, las mesas con tablero de compacto fenólico son una opción popular para entornos de hostelería donde se requiere mobiliario resistente y fácil de mantener. Pueden soportar el uso constante y las condiciones exigentes sin perder su apariencia o funcionalidad.
  • No requiere tratamiento especial: A diferencia de algunos otros tipos de tableros, el compacto fenólico no requiere ningún tratamiento especial para mantener su calidad y apariencia. Esto simplifica el mantenimiento y reduce los costos a largo plazo asociados con el cuidado de las mesas.
  • Limpieza cómoda y fácil: Gracias a su superficie lisa y no porosa, las mesas con tablero de compacto fenólico son fáciles de limpiar. Simplemente se pueden limpiar con un paño húmedo y un detergente suave para eliminar la suciedad y los derrames, lo que facilita el mantenimiento diario.

Las mesas con tablero de compacto fenólico ofrecen una combinación única de durabilidad, versatilidad y facilidad de mantenimiento, lo que las convierte en una opción excelente para una variedad de aplicaciones en el sector de la hostelería y más allá.

Mesa de tablero compacto fenólico

Mesa de tablero compacto fenólico

Consejos de conservación para los tableros de compacto fenólico

  • Evitar la exposición prolongada al sol: La luz solar directa y constante puede causar decoloración en la superficie del tablero. Si es posible, trate de colocar los tableros en áreas sombreadas o utilice cortinas o persianas para reducir la exposición directa al sol.
  • Proteger de la humedad: Aunque el compacto fenólico es resistente a la humedad, es importante evitar la exposición prolongada a ambientes húmedos o mojados. Si los tableros están en contacto constante con la humedad, pueden desarrollar manchas o deformarse con el tiempo.
  • Limpiar regularmente con productos suaves: Aunque se debe evitar el uso de productos abrasivos, es importante limpiar regularmente la superficie de los tableros para eliminar el polvo, la suciedad y otras partículas que puedan acumularse. Utilice un paño suave y húmedo con agua tibia y un detergente suave para limpiar la superficie.
  • Evitar impactos fuertes: Aunque el compacto fenólico es resistente, los impactos fuertes pueden dañar la superficie o provocar astillas en los bordes. Trate de manejar los tableros con cuidado y evite golpearlos contra superficies duras o afiladas.
  • Mantener los bordes sellados: Si los bordes del tablero no están sellados, pueden absorber la humedad y comenzar a hincharse o deformarse. Utilice selladores específicos para tableros de compacto fenólico para proteger los bordes y garantizar su durabilidad.
  • Reparar cualquier daño de inmediato: Si nota algún daño en la superficie del tablero, como arañazos o astillas, repárelos de inmediato para evitar que empeoren con el tiempo. Utilice kits de reparación específicos para tableros de compacto fenólico o consulte a un profesional si es necesario.

Siguiendo estos consejos de conservación, puede prolongar la vida útil y mantener la belleza de sus tableros de compacto fenólico durante mucho más tiempo.

Consulta nuestro amplio catálogo de mesas de hostelería.


Acerca de ginetom

Blog sobre mobiliario para hostelería y hogar. Mesas, sillas y taburetes para interior y exterior, consejos, fotografías relacionadas con el sector hostelero y mucho más